SURCOS PERIBUCALES O CÓDIGO DE BARRAS

El rejuvenecimiento de la zona peribucal tiene como objetivo atenuar las arrugas que se producen en las zonas de la piel que rodean al labio superior e inferior, conocidas popularmente como “código de barras”; nos referimos a un inestetismo que afecta mas frecuentemente a las mujeres que a los hombres, esto se debe a varios factores, como el tabaquismo, la exposición solar prolongada sin protección, la calidad de la piel de esa zona en las mujeres contiene menos cantidad de glándulas sebáceas, sudoríparas y folículos pilosos que en los hombres. Las arrugas del fumador se caracteriza por ser distinta a las demás arrugas (de ojos, boca, mejillas) porque aparecen a una edad prematura y en ocasiones afecta sólo a un lado de cara.

El tratamiento que ofrece la clínica se realiza con PLEXR, un equipo médico que alisa la piel sin dejar marcas, el procedimiento tarda 45 minutos aproximadamente y se realiza con anestesia tópica, el tratamiento consiste en realizar toques con un manipulo de PLEXR diseñado para tratar esa zona, previamente se pondrá un anestésico local (EMLA) para disminuir las molestias durante el tratamiento, no requiere reposo tras el procedimiento y el paciente no se verá impedido de realizar sus actividades cotidianas. Los resultados son paciente dependientes y serán definitivos al mes de evolución.

En el domicilio continuara con el tratamiento que consiste principalmente en cuidar la piel y favorecer una epitelización sin complicaciones, recomendamos poner arnika, aloe vera o aceite de rosa de mosqueta (una aplicación diaria al acostarse) para una mejor cicatrización y usar protector solar, unas 3 a 4 veces al día, en caso de necesidad de exponerse a la luz solar. Los residuos que se acumulan entre las costras deben retirarse antes de administrar la siguiente dosis de epitelizante o FPS hasta el alta médica. 

El código de barras empeora con el hábito de fumar. Otra alternativa que ofrecen algunas clínicas de medicina estética es la administración de implantes de rellenos dérmicos para «suavizar» la profundidad de los surcos que forman el código de barras inyectando ácido hialurónico, pero su efecto no es duradero y siempre existe la posibilidad de dejar un labio “grueso” y antiestético.

Nosotros preferimos realizar el tratamiento con PLEXR antes que usar ácido hialurónico, PLEXR es un procedimiento capaz de disminuir la profundidad de las arrugas peribucales a través del tensado de la piel.

Si desea más información sobre este tratamiento por favor escriba al médico por WhatsApp al 678748204.

¿En que podemos ayudarte?
Call Now Button