PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un concentrado de plaquetas de donde se obtiene una solución con gran cantidad de factores de crecimiento celular cuya principal propiedad es actuar como un agente regenerador muy potente de las estructuras anatómicas, esta propiedad lo ha convertido en un producto biológico muy utilizado por varias disciplinas de la medicina humana. El PRP estimula la producción de los elementos de sostén de diversos tejidos.

El PRP se obtiene de forma muy sencilla e indolora, a través de la extracción de sangre del propio paciente y la centrifugación de esta.

PRP FACIAL Y CORPORAL

La administración de PRP en la piel estimulará la producción de las fibras que le dan tensión, consiguiendo revertir los signos de su envejecimiento logrando una piel visiblemente más tersa, iluminada y joven.

El tratamiento consiste en la aplicación intradérmica del PRP, su finalidad es activar de forma natural las funciones del fibroblasto, célula encargada de mantener la estructura y calidad de la piel a través de la producción de fibras elástica y de colágeno.

El PRP es un tratamiento personalizado. La cantidad de sesiones que necesite el paciente dependerá del grado de envejecimiento y las características que presente su piel.

Los resultados del tratamiento son apreciables a partir de los primeros días desde su realización, alcanzando el máximo beneficio al cabo de un mes, pudiendo mantenerse la mejoría hasta por un año.

Si los cambios conseguidos no fueran considerados suficientes por el paciente y es factible de mejorar aún mas según opinión del médico tratante, es factible realizar hasta dos sesiones adicionales, con intervalos de un mes. Si desea mantener la nueva piel rejuvenecida a largo plazo será necesario repetir un ciclo de tratamiento cada año.

Al ser un tratamiento realizado con la sangre del paciente, se reducen los riesgos de efectos adversos por completo, además, por su composición, la formación de hematomas o cicatrices no es frecuente.

PRP Y CAÍDA DE CABELLO

El tratamiento capilar tiene como objetivo potenciar y estimular la regeneración capilar formando colágeno, elastina y neovascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración de folículos pilosos en pacientes con pérdida de cabello incipiente o establecida.

El PRP se aplica bajo la técnica de mesoterapia en las zonas de menor densidad capilar (zonas con mayor pérdida de cabello) y donde hay cabellos muy finos. El procedimiento tiene una duración aproximada de unos 30 minutos.

Mediante pequeñas infiltraciones se inyecta el Plasma Rico en Plaquetas que contiene proteínas bioactivas y factores de crecimiento que estimulan la regeneración y el crecimiento del folículo piloso. El paciente puede incorporarse a su rutina habitual inmediatamente después de la sesión de mesoterapia.

Según el grado de afectación capilar se recomienda una  sesión al mes durante tres meses seguidos, posteriormente, se realizaran sesiones de mantenimiento según las necesidades de cada paciente.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento efectivo para combatir la caída del cabello gracias a la intensa regeneración celular que genera.

El PRP también se utiliza en las cirugías de trasplante capilar tanto para mejorar la cicatrización de la zona donante como para mejorar la supervivencia de las unidades foliculares en la zona receptora por su acción regeneradora.

Pide tu TeleConsulta gratuita por whatsapp al 670326474

¿En que podemos ayudarte?
Info